Vándalos robaron una cruz colocada en el exterior de una iglesia en el norte de Israel donde los cristianos creen que Jesús realizó el milagro de los panes y los peces, dijo un responsable de la iglesia este sábado.

Los ladrones arrancaron la cruz de hierro de un altar de roca de basalto situado fuera de la iglesia de la Multiplicación de los Panes y los Peces en Tabgha, en el mar de Galilea, dijo Georg Roewekamp.



Roewekamp, que representa la asociación propietaria del lugar donde se levanta la iglesia, denunció un acto «anticristiano».

«Demuestra que la gente puede invadir y profanar nuestra propiedad», dijo a la AFP.



La policía israelí indicó en un comunicado que había abierto una investigación.

En 2015, la iglesia, situada donde el cristianismo reivindica que Jesús alimentó a una multitud multiplicando los panes y los peces, fue incendiada por vándalos que dejaron un graffiti en hebreo.

Tres extremistas judíos fueron acusados del ataque, que fue clasificado como crimen de odio, y uno recibió una condena más tarde.

Roewekamp dijo que la cruz medía unos 15 centímetros de alto y estaba incrustada en el altar de roca basáltica que servía como lugar de rezo al aire libre a orillas del mar de Galilea.

Él cree que los vándalos llegaron en barca y tiene pocas esperanzas de encontrar la cruz.

Alrededor de 200.000 cristianos viven en Israel, lo que representa un 2% de la población. La mayoría son ciudadanos árabes de Israel y habitan principalmente en el norte del país.