Varios consumidores en supermercados del país, se quejaron por el alto costo del pollo, donde aseguran que la libra se encuentra entre 70 y 79 pesos.

Al menos en los supermercados del país, ese es el costo promedio en que se comercializa el pollo, un aproximado al que dispuso el Gobierno.

Las quejas se mantienen sobre casi todos los productos de la canasta básica.

Indica elCaribe que los compradores que andaban en busca de la carne blanca no están conformes con el precio. En algunos puestos se mantienen ciertas medidas para evitar la carencia del producto agropecuario.

Tras recorrer diversos supermercados, la mayor queja la externaron por otros productos que complementan la canasta familiar, como son el aceite, el arroz, la leche, entre otros.

Indicaron además que artículos del área de higiene como el jabón y la pasta de diente, han reducido incluso su tamaño.

Comerciantes de plazas agropecuarias afirmaron que la escasez de la carne de pollo y res es la causante de sus elevados costos.

Entérate más:  Macarrulla dará una rueda de prensa este lunes

En las últimas semanas, el precio de la carne de pollo ha aumentado de manera significativa, mientras que la de cerdo ha disminuido.

Vendedores afirman que a pesar de que productos como la carne de pollo y la de res han aumentado, su venta no ha bajado.

Otros productos de la canasta básica familiar como el arroz se encuentra entre 25 y 30 pesos la libra, las habichuelas se están cotizando entre 70 y 75 pesos la libra.

Mientras que el plátano se está cotizando a 12 pesos la unidad, la yuca a 15 la libra, la auyama a 35, y la yautía a 45.

Al grito están los vendedores en las carnicerías del país por lo caro y escaso, que está el pollo.