El asesinato del chofer y colaborador de Jean Alain Rodríguez y de un locutor que le acompañaba fue considerado ayer como “extremadamente sospechoso” por el consejo de defensa del exprocurador general, que solicitó a la Policía la entrega inmediata de los videos que contienen las imágenes de la ocurrencia de los hechos.

Indicaron que el mayor del Ejército José Antonio Santana de la Cruz, quien trabajaba para Jean Alain desde hacía más de 12 años, fue asesinado junto al locutor Manuel (Manny) Méndez la madrugada de ayer cuando se dirigían a su vivienda, ubicada en Santo Domingo Norte.

“Para el Consejo de Defensa resulta extremadamente sospechoso que la muerte de Santana se produjera solo días después de que visitara al exprocurador en Najayo. Más aún que personas supuestamente identificadas como miembros de la Policía Nacional penetraran en la vivienda del occiso, sustrayendo sin autorización algunos de los dispositivos de grabación de las cámaras de seguridad”, dijeron los abogados en un documento de prensa.

Entérate más:  Apagones y delincuencia azotando en Villa Juana

Señala el periódico Hoy que los juristas Carlos Balcácer, Gustavo Biaggi, José Martínez Hoepelman y Francisco Franco, reiteraron su planteamiento sobre “la necesidad imperiosa e impostergable” de proteger y garantizar la vida y seguridad tanto del ex procurador como de su familia y relacionados. También su disposición a colaborar con las autoridades en la investigación para esclarecer el lamentable hecho ocurrido a su chofer.

Los dos fallecidos habrían sido víctimas de un atraco a la altura de Haras Nacionales, Villa Mella, según versiones en el lugar.

Dijeron que el exprocurador y su familia expresan su profundo dolor y lamento a las familias y allegados de los señores Santana y Méndez. A la vez, informaron que extienden su apoyo y solidaridad en este difícil momento.