Santo Domingo Norte, RD.- El alcalde del municipio Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, habló de la necesidad de crear una casa comunitaria de justicia en la demarcación, con el fin de dar asistencia inmediata a las mujeres víctimas de maltrato o violencia de género.

“Muchas mujeres que desean hacer una denuncia por maltrato tienen que desplazarse a otras ciudades buscando ayuda y protección, porque aquí no contamos con una casa comunitaria de justicia”, criticó el alcalde, señalando que tiene mucho interés en salvaguardar la vida de mujeres, adolescentes y niñas.

Carlos Guzmán habló en tales términos al recibir un plan estratégico de Profamilia, el cual busca prevenir la violencia de género y el embarazo en adolescentes en el municipio Santo Domingo Norte.

El proyecto aborda diferentes áreas de impacto en la población femenina vulnerable, tendente a buscar mejoras y soluciones.

La comisión de Profamilia que visitó este lunes la Alcaldía de Santo Domingo Norte, resaltó además que el plan procura la integración de diversas instituciones del Estado y empresas, firmantes del pacto “una vida libre de violencia contra las mujeres (2020-2024)”.

Entérate más:  El gobierno repartió $395 millones a los porcicultores afectados por la Peste Porcina Africana