Santo Domingo, RD.- El Ministerio de la Mujer presentó la campaña “Vivir Sin Violencia, Es Posible” con el objetivo de humanizar y posicionar al ministerio como la institución que vela por el cumplimiento de los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas, así como también para promover los servicios que ofrece.

Los ejes temáticos de la campaña de la institución son acciones de Sensibilización y Formación, Asistencia Legal y Psicológica, Casas de Acogida, Línea de Emergencia *212 y Rol Institucional, los cuales apuntan a la construcción de una cultura de paz entre mujeres y hombres. A esto se suma la prevención y atención de la violencia de género e intrafamiliar, a través de testimonios que conecten con la audiencia tanto femenina como masculina.



En el evento, la ministra Mayra Jiménez presentó un resumen de los principales logros a un año de gestión, entre los cuales resaltan la implementación del Plan Estratégico por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, Adolescentes y Niñas, la apertura de 13 Casas de Acogida, una política de reparación económica para mujeres víctimas de violencia y en condiciones de vulnerabilidad social y económica.

Asimismo, indicó que en su gestión fueron elaborados los contenidos de una Cátedra para la Vida, que formarán parte del nuevo currículo en la tanda extendida y que también se ha iniciado un proceso de certificación con más de 20 empresas e instituciones públicas y privadas para el Sello Igualando RD. De igual manera, hay que mencionar la creación del Bono Mujer, equivalente a 10,000 pesos mensuales, siendo esta asistencia económica la más alta que otorga el Estado en toda su plantilla de política social. La misma constituye un apoyo para el acceso a una vivienda digna, segura y asequible para las mujeres en situación de vulnerabilidad socioeconómica, a través del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz.