Puerto Plata, RD.- El presidente Luis Abinader reveló que su gobierno trabaja en la terminación de unas 700 obras que encontró inconclusas y que no puede dejar que se deterioren.

El primer mandatario dijo que por un sentido de responsabilidad del Estado está concluyendo esas obras. Durante el acto de inauguración de la carretera turística Santiago-Puerto Plata, puso esa obra como un ejemplo de lo que estaba diciendo, pues la misma fue dejada con una inversión del 60 por ciento y el actual gobierno debió invertir el 40 por ciento restante.



El presidente Abinader dijo que de las 700 obras inconclusas que encontró su gobierno, 600 son escuelas que ahora, cuando está próximo a iniciarse el año escolar presencial, deben ser concluidas.

El mandatario se preguntó por qué esas obras no fueron terminadas. Cuestionó que también se le critique por estar terminando e inaugurando dichas obras y, al respecto, esto fue lo que puntualizó: “Lo estoy haciendo porque sería una irresponsabilidad mía no terminarlas y dejarlas abandonadas, que se deterioren y se pierda esa inversión de dinero del pueblo dominicano”.



Presidente Abinader deja en servicio la carretera turística Gregorio Luperón

El presidente Abinader encabezó el acto inaugural de la nueva carretera turística Gregorio Luperón, construida a un costo superior a 4,245 millones de pesos, la vía más directa para comunicar las ciudades de Santiago y Puerto Plata, cuya extensión de 40.3 kilómetros beneficia a más de 50 comunidades.

Sobre la carretera inaugurada, el presidente dijo que esta era la primera parte, ya que será ampliada y extendida, lo que reafirma que el país está en una verdadera inversión en obras de desarrollo.

«Les puedo decir que todas las obras que estamos terminando y las que iniciamos se hacen para lograr el gran desarrollo económico de la región», expresó.

La construcción de esta carretera, denominada turística por los paisajes naturales en todo su trayecto a través de la cordillera Septentrional, estuvo motivada luego de los daños ocasionados por el paso de diversas vaguadas durante el mes de abril del año 2012.

El ministro de Obras Públicas Deligne Ascención destacó que el costo de ejecución de la carretera asciende a 4,245,482,265.54 de pesos dominicanos.