El ex Secretario General de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano Johnny Jones, propuso este lunes que las autopistas de tres carriles tengan uno de estos destinado exclusivamente al tránsito de bicicletas, como una manera de incentivar este medio de transporte.

Johnny Jones se mostró partidario de las ciclovías, pero entiende que el esfuerzo por promover este tipo de transporte debe ir más allá. En ese sentido propuso exenciones para las bicicletas, así como también proporcionar el uso de las mismas de manera gratuita o a bajo costo en algunas zonas en el país.

Jones entiende que promover el uso de bicicletas sería una manera de hacer más factible el tránsito, pues con esto se lograría disminuir el parque vehicular, sobre todo en el Gran Santo Domingo. Señaló que en el país existe la cultura moderna de que el carro es un artículo altamente necesario por la precariedad en el servicio del transporte público.

Entérate más:  Fedomu propone Ley de Compras sea más flexible con los gobiernos locales

El ex funcionario puso como ejemplo algunos países que han adoptado la política de brindarles mayor facilidad a ciclistas y peatones que a los usuarios de vehículos de motor: “Hay países que han adoptado la medida de ponerla difícil al usuario de vehículos y facilitar las vías a ciclistas y peatones, incluso en áreas completas donde se prohíbe el uso de vehículo o se paga altos peajes para transitar”, escribió Johnny Jones en su red social de Twitter.

Johnny Jones reactivó recientemente su militancia en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), luego de haber tomado una licencia en esta organización política durante el tiempo que ejerció como Secretario General de la Liga Municipal Dominicana.