El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Thomas, visitó varias localidades de Puerto Plata para reunirse con líderes de la provincia.

Esto, con la intención de dar seguimiento a los proyectos apoyados por el Gobierno estadounidense y fortalecer los lazos de cooperación, económicos y culturales.

Durante la visita el señor Thomas se reunió con el Alcalde de Puerto Plata, Diómedes Roque García Núñez (Roquelito), con quien conversó sobre temas de interés para ambos pueblos.

Indica elCaribe que entre esos temas se destaca la importancia del turismo proveniente de los Estados Unidos para la economía de la provincia y oportunidades de desarrollo de la región.

Además, visitó la fábrica de quesos Rottis, la cual ha recibido asistencia del Gobierno de los EE. UU., a través de PROGANA, un proyecto del Programa de Alimentos para el Progreso del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Este apoyo le permitió ser certificada para exportar sus productos al mercado estadounidense.

Entérate más:  Consideran deberían prohibir que familiares enseñen a conducir a sus parientes

Asimismo, realizó un recorrido por la terminal de cruceros Amber Cove, donde pudo observar el funcionamiento de las operaciones luego de la reapertura el pasado 6 de julio.

Posteriormente Thomas visitó las instalaciones del Museo Judío, el cual en 2019 recibió una donación del Fondo de Embajadores para la Preservación Cultural (AFCP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado, con el fin de preservar, conservar y digitalizar la colección del museo.

Luego, varios egresados de programas de intercambio del Gobierno de los Estados Unidos oriundos de Puerto Plata se reunieron con el representante de la misión diplomática y tuvieron la oportunidad de dialogar sobre sus proyectos y experiencias.