Santo Domingo, RD.-  La Oficina Nacional de Meteorología informa que seguiremos bajo la incidencia de partículas de polvo Sahariano en gran parte de la geografía nacional, en consecuencia, la sensación térmica continuará elevada durante el día y las precipitaciones significativas limitadas, solo prevé algunos aguaceros dispersos hacia diferentes provincias de las regiones noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, condición que será provocada por efecto del viento del este/noreste y la débil vaguada en altura, que aún permanecerá al norte del país sobre el océano Atlántico.

Para este martes una onda tropical estará aproximándose el este del país, la cual, no presenta condiciones favorables para generar lluvias de carácter significativo, sin embargo en horas de la tarde, la débil vaguada en altura, al norte de la isla, estará aportando algo de humedad para que se puedan generar ocasionales aguaceros dispersos con aisladas tronadas principalmente en algunas localidades del litoral costero caribeño, el noreste, la Cordillera Central, así como sectores de la zona fronteriza.

Entérate más:  6.6 millones de dólares que Conrado Pittaluga sigue sin justificar

Las temperaturas se mantendrán calurosas, en tal sentido, recomendamos ingerir suficientes líquidos, de preferencia agua, usar ropas ligeras de colores claros y evitar los rayos del sol por tiempo prolongado principalmente desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm, de ser necesario, utilice protector solar adecuadamente en horas de la tarde.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones. Chubascos dispersos principalmente en horas de la tarde. Posibles tronadas

Santo Domingo Oeste: Medio nublado ocasionalmente principalmente en horas de la tarde. Posibles tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones. Chubascos dispersos principalmente en horas de la tarde. Posibles tronadas

Santo Domingo Este: Medio nublado ocasionalmente principal. Posibles tronadas.