Apresan dos acusan muertes mayor y locutor
El Nacional / by Estarlin Canelo / 23min
Fueron apresados en el cruce de Yamasá, provincia Monte Plata, dos de los cuatro presuntos delincuentes implicados en el doble crimen que involucra a un mayor del Ejército y a un locutor la noche del sábado, en Santo Domingo Norte.

La vocera de la Policía, teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, identificó a los atacantes como Amaury Bron Heredia, de 25 años y Kelvin Lara Brazobán (Prin), de 29, a quienes les ocuparon dos pistolas, una de ellas sustraídas al oficial José Antonio Santana de la Cruz, de 48 años, tras ser herido mortalmente por arma de fuego junto Juan Francisco Pérez Méndez (el Locutor), de 63.



Puntualizó que por el doble homicidio buscan también a unos tales «Bryan» y «Morocho», a quienes exhortó entregarse por la vía que entiendan pertinente.

En el incidente, también uno de los asaltantes identificado como Amaury Báez de la Rosa, de 26 años, perdió la vida en el suceso al sufrir un impacto de bala propinado por sus propios acompañantes de fechorías, durante un forcejeo cuando realizaban el atraco.



Dijo que mediante el apresamiento de Amaury Heredia, fue recuperada la pistola Glock, calibre 9 milímetro, arma de reglamento del mayor del Ejército Santana de la Cruz, mientras que a Lara Brazobán se le ocupó otra pistola, la cual fue utilizada para cometer el atraco.

Indicó además que Amaury Bron Heredia confesó que el arma “Prin” se la prestaba para cometer asaltos.

Bron Heredia también era buscado por ser uno de los presuntos autores de la muerte por heridas corto punzantes del joven Jorge Luis Hernández (Chelo), de 29 años, ocurrida el 25 de mayo en la calle Henri Morla, del sector Los Arquéanos, en Villa Mella.

Durante ese suceso, otras personas que se encontraban con la víctima fueron despojadas de sus pertenencias, bajo amenaza de pistola y cuchillo.

El mayor Santana de la Cruz era el propietario de la agrupación merenguera “La Emoción Típica”, cuyo encargado de presentar las festividades que amenizaba era su compañero Pérez Méndez.

Ambos fallecieron tras ser atacados a tiros alrededor de las 11:20 de la noche del sábado, en la calle Orquídeas, de Los Jardines de Haras Nacionales, en Santo Domingo Norte, cuando el oficial llegó a esa hora con sus equipos festivos, luego de tocar una fiesta en un hotel del Malecón de Santo Domingo.