Santo Domingo. Familiares y amigos de Andy Iturbides continúan la búsqueda del actor dominicano, que desapareció hace cinco días cuando salió de su hogar con rumbo desconocido.

Su última localización registrada fue el pasado jueves a las 10:41 de la mañana en las inmediaciones del Banco Agrícola, en la Avenida George Washington, de esta capital.



Se está procurando a toda la ciudadanía que pudo haber estado transitando en esa fecha en esta vía, que haya visto algo inusual, o cuyos vehículos poseen cámaras de grabación, o aquellas que vivan o trabajen en la zona y que tenga cámaras de seguridad en todo el trayecto del malecón, a que revisen sus dispositivos a ver si pueden colaborar con información que pueda dirigir hacia su paradero.

De igual forma, a todas aquellas personas fuera de este radio inmediato, pero que pudieran haberle visto deambulando o pernoctando o cualquier otra situación de alerta con alguien de las siguientes características que puedan compartir la información con los números de contacto en cuestión y/o las autoridades correspondientes.



Andy tiene 38 años de edad, pesa aproximadamente 150 libras, tiene 5’5” de altura, pelo lacio oscuro y de contextura delgada. Al momento de su desaparición estaba vestido con pantalón caqui y camisa blanca, mangas largas, y zapatos de vestir negros.

“Atendiendo a alguna posible circunstancia o episodio emocional ajeno a su voluntad el pudiera estar desorientado, faltarle alimento y agua, y no estar en condiciones de estructurar bien sus ideas y comunicarse correctamente. O en su defecto estar inconsciente, por lo que les pedimos que, en caso de identificarle, documentarlo con una foto o video, compartiría de inmediato con los contactos debajo y de ser posible no perderlo de vista y acompañarle hasta que llegue alguien correspondiente a rescatarlo, indica el comunicado que se difunde desde ayer en las redes sociales y medios de comunicación.

A tales fines, precisa que se ha habilitado un fondo de recompensa para quienes puedan documentar de manera fidedigna su localización posterior a su última ubicación.

En caso de tener información sobre el paradero de Andy Iturbides a los teléfonos: 829- 470-3021 | (829)701-2109 o a la Policía Nacional