El bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo rechazó este martes la extensión del estado de emergencia por 45 días solicitado por el Poder Ejecutivo.

El diputado Omar Fernández en nombre del bloque del partido Fuerza del Pueblo en la cámara baja cuestionó sobre las razones para continuar con el estado de excepción, aún con el mejor de los momentos vividos en nuestro país frente a la pandemia por COVID-19 en las últimas semanas.

Indica N DIGITAL que asimismo, la Fuerza del Pueblo exigió que si existe algun elemento novedoso desconocido respecto al virus, presentarlo a la población.

“Queremos saber si existe algun elemento novedoso que desconocemos para volver a extender, si cómo gobierno ustedes indican que estamos en el punto mas bajo de contagio”, enfatizó Fernández.

Además, detalló que aún se encuentran a la espera de un real plan de desescalada del Estado de Emergencia, no solo del toque de queda cómo había anunciado el Gobierno, que permita el retorno a la normalidad.

Entérate más:  Falleció el camarógrafo Moisés de la Cruz

“Esperamos respuestas o razones para apoyar la aprobación del Estado de Emergencia, ya que hoy solicitan el mismo tiempo que en los peores momentos de la pandemia”, insistió Omar Fernández.