Santo Domingo, RD.- La Secretaria de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció la discriminación de que han sido víctima los alcaldes, alcaldesas, directores de distritos municipales miembros de esta organización política de parte de la Liga Municipal Dominicana.

La denuncia fue hecha por el titular de la Secretaría de Asuntos Municipales del PLD, Anyolino Germosen, en rueda de prensa efectuada este martes en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana junto a Ramón Santos, Fermín Noesí, Félix Morla, Claudia Mercedes, Yaser Domínguez y Jochebel Jerez.

Germosen dijo que la pasada semana el Secretario General de la Liga Municipal entregó alrededor de quince camiones compactadores a diferentes ayuntamientos sin que una sola alcaldía dirigida por miembros PLD fuera beneficiada con una de esas maquinarias.

“Desconocemos los criterios utilizados para la distribución de los equipos; por tal motivo llamamos al secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D´Haza, a que la equidad, como ejercicio democrático, predomine en la atención que merecen todos los ayuntamientos y juntas distritales del país”, expresó el también alcalde de Tamboril.

Entérate más:  Desmantelan banda que robaba piezas de vehículos a dealers de La Vega

Declaró que con sorpresa se ha visto esta distribución discriminatoria, a pesar de la armonía predominante entre los miembros del comité ejecutivo de la LMD en donde todos los partidos políticos tienen representación.

Germosen la presencia de los representantes de los medios de comunicación para reiterar el llamado al Presidente de la República, Luis Abinader, para que se corrija, de manera definitiva, las dificultades que confrontan alrededor de 500 mil servidores de los ayuntamientos, quienes carecen de la seguridad social, lo que impide que tengan sus seguros de salud.

“El llamado reiterado al jefe del Estado es porque una sentencia del Tribunal Superior Administrativo ordena a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) anular una resolución de la propia Tesorería y que se reciba el pago de los ayuntamientos para cubrir los seguros de los servidores en virtud del sueldo que poseen”, recordó.

El titular de Asuntos Municipales del PLD agregó que con relación a este tema se tiene también una opinión favorable de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo enviada a la TSS.

Entérate más:  Así quedaron estos vehículos accidentados en la autopista Duarte

De igual manera hizo un llamado para se instruya desde el Poder Ejecutivo a los diferentes ministerios a que se distribuya con equidad la inversión pública en los diferentes territorios y que se tome en consideración el deterioro de la capacidad de los ayuntamientos para dar respuesta a la demanda de obras por la carestía de los materiales de construcción en más de un 40 por ciento y el precio de los combustibles.

Al responder una inquietud de los periodistas, Anyolino Germosen dijo esperar dialogar con el Secretario de la Liga Municipal para evitar que los ayuntamientos de partidos a diferentes a lo del Gobierno, sean discriminados con la entrega de recursos y de maquinarias.