Una mujer fue estafada con RD$11,200 por parte de la administración de una tienda virtual de muebles a la que accedió y pagó el monto del producto que le interesaba, pero luego fue bloqueada.

La joven narró que los estafadores le ofertaron un combo de una estufa. un tanque de gas y una nevera a costo de 22 mil pesos.

Explicó que los maleantes le enviaron el número de cuenta de un banco local para que realizara el depósito del dinero y, tras mandarle el comprobante de pago, procedieron a bloquearla.

Señaló que aunque la oferta de la «venta» se podía hacer con un mínimo de 10 mil pesos, procedió a adelantar RD$ 11,200. La tienda virtual tiene como nombre «Éxito Muebles«, con ubicación física en Santo Domingo.

Indica el periodico Hoy que la mujer dio a conocer su denuncia en el programa «Comentando sin miedo», transmitido por Luna TV, Canal 53.

Delitos informáticos en el país

Entérate más:  Temblor de tierra de 4.5 sacude a Santo Domingo

En mayo de este año, la Fiscalía del Distrito Nacional alertó a la ciudadanía sobre el aumento de los delitos informáticos, especialmente la estafa y extorsión, cuyos registros aumentaron considerablemente desde el inicio de la pandemia de la COVID-19.

La advertencia la hizo la fiscal Marineldy Peña Hernández, encargada del Departamento Investigativo de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Fiscalía del Distrito Nacional, quien explicó que esos tipos penales, tipificados por la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, se realizan mediante el uso de teléfonos inteligentes, celulares y software.

Ciberdelitos más comunes

Precisó que entre los ciberdelitos más comunes y que más se denuncian están las estafas, la obtención ilícita de fondos y la injuria pública.

“La mayor parte de las denuncias son por estafa y llegan a través de la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía, otras a través del Dicat (Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional) y algunas desde los bancos comerciales”.

Entérate más:  República Dominicana, el país del agua embotellada