El defensor del pueblo, Pablo Ulloa, y el director general de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, acordaron mantener una comunicación directa para dar respuesta a los casos de personas desaparecidas en el país.

Para tales fines, crearon una mesa de trabajo que permita al órgano extra poder y al cuerpo del orden tener mecanismos de rápida intervención y solución de parte de las autoridades, indicó un comunicado de prensa.

“Es un problema de alta preocupación y para eso estamos elaborando una propuesta que permita impulsar la aprobación de una ley que responda a las necesidades actuales de búsqueda, rescate y asistencia en estos casos”, subrayó Ulloa.

Indica el Diario Libre que en lo adelante, el defensor del pueblo aportará recursos humanos que permitan a las autoridades, a la mayor brevedad, encontrar a una persona desaparecida.

De su lado, el director general de la Policía aseguró que la institución hace todo el esfuerzo posible para ayudar a las familias afectadas por este problema.

Entérate más:  Ejército detiene haitiano con 11 pasaportes, una computadora y US$ 4,800 dólares

“Aquí hay una institución disponible para trabajar con las herramientas necesarias y poder dar solución a este tipo de casos”, puntualizó Sánchez González.

En el encuentro participaron, además, Harold Modesto, Nilo de la Rosa y Marilyn Jóvine, secretario, consultor jurídico y coordinadora de reclutamiento de la Defensoría del Pueblo, respectivamente, y por la Policía Nacional, Ana Jiménez Cruceta, vocera de la institución.

Desde la semana pasada, en el país se han reportado varias personas desaparecidas. El domingo, la Policía Nacional informó sobre la localización de cinco ellos, dos de los cuales eran menores de edad.