Las autoridades sanitarias detectaron la fiebre porcina en varios criaderos en Barahona, con lo que se eleva a quince el número de provincias afectadas, según informó este miércoles el Ministerio de Agricultura.

Por el momento, el Gobierno ha informado de la detección de la fiebre porcina en las provincias Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, La Vega, Elías Piña, Distrito Nacional, Monte Cristi, Sánchez Ramírez, Azua, Mao, Duarte, San Juan, Monte Plata, San Pedro de Macorís y Espaillat, a las que ahora se suma Barahona.



El pasado lunes, la comisión que coordina las medidas para controlar el brote indicó que la enfermedad está controlada en la provincia de Puerto Plata.

El Ministerio también señaló que este miércoles continuó el sacrificio de cerdos afectados en las provincias La Vega, Hermanas Mirabal y Espaillat como parte de las acciones para la erradicación de la peste.



Las compensaciones entregadas este miércoles ascienden a RD$97.7 millones, un importe que benefició a un total de 257 porcicultores en esas tres provincias, según un comunicado.

Las autoridades informaron además, que hasta este miércoles, alrededor de 51,000 cerdos han sido sacrificados en todo el país debido a la enfermedad, que es altamente contagiosa entre los cerdos.