Después de haber pasado las etapas de prueba, finalmente la pestaña Tienda dentro de la app de Instagram recibirá anuncios publicitarios entre el contenido que muestra.

La pestaña dedicada a compras dentro de la aplicación de Instagram es relativamente nueva, salió apenas en el mes de noviembre del año pasado, pero ya está recibiendo modificaciones bastante relevantes con la inclusión de anuncios publicitarios.



Esta modificación en la pestaña habría sido puesta a prueba desde hace un mes, pero solo en un número específico de usuarios y hasta ahora se habría demostrado como una buena inclusión a la aplicación a nivel global, de modo que se empezará a habilitar para todas las cuentas activas actualmente dentro de la plataforma.

La pestaña de Tienda, para aquellos que aún no lo hayan notado, se encuentra en la app móvil de Instagram mediante un ícono ubicado en la parte inferior de la pantalla y que tiene una forma similar a la de una bolsa de compras. Al tocar ese símbolo, la app muestra todo un apartado en el que aparece una diversa variedad de productos que están siendo puestos a la venta por distintas cuentas dentro de la red social.



En esta pestaña también aparecen recomendaciones según los gustos y las cuentas seguidas por cada usuario, de modo que los ítems puestos a la venta encajen con las preferencias de cada individuo y sigue aprendiendo según las conductas del uso de la plataforma.

El nuevo agregado de anuncios publicitarios funcionará como el resto de artículos que aparecen en venta pues se mostrará en la pestaña junto al resto, pero lo que los diferenciará será una etiqueta en la parte inferior de la imagen compartida en la que se aclarará que se trata de un contenido patrocinado.

Esta no es la primera vez que Instagram incluye publicidad dentro de sus apartados, pero posiblemente sea la mejor ocasión y más adecuada. En las veces anteriores los anuncios se incluyeron entre las historias y también entre los Reels, de modo que los usuarios obligatoriamente se tenían que encontrar con un anuncio publicitario mientras estaban videos de amigos o conocidos.

Si bien la inclusión de publicidad en la pestaña especialmente hecha para compras no eliminará el resto de anuncios en la plataforma, al menos sí tendrá un mejor contexto pues los usuarios que usan esta pestaña ya están buscando comprar productos y el contenido patrocinado sería mucho mejor recibido.

Los artículos que sean patrocinados, además, funcionarán de manera similar al resto de objetos en la tienda digital pues al tocarlos se desplegará información sobre el ítem, imágenes adicionales y hasta una lista de otros productos de la misma marca.

Igualmente, Instagram ha habilitado diversas opciones de interacción así que los usuarios podrán decidir si les gusta la publicidad y podrán guardar el objeto visto en una lista de deseados o, en caso de que no les parezca apropiado el contenido en cuestión, también podrán reportar los anuncios o escoger no volver a verlos dentro de la aplicación.

El mercado digital es aún un espacio que muy pocas empresas saben cómo abarcarlo y el caso es más notable en las redes sociales. Es posible que modificaciones como las hechas por Instagram puedan ayudarle una forma más coherente para que el resto de plataformas puedan adaptarse a tal ejemplo.

Fuente: Infobae