Santo Domingo, RD.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó que el Estado dominicano se ahorrará RD$ 498,661,524 millones durante los próximos tres años por concepto de gastos de mantenimiento del Metro de Santo Domingo.

El director ejecutivo de la Opret, Rafael Santos, informó que estos ahorros se lograron con dos licitaciones: la primera es la OPRET-CCC-LPN-2021-001 para “Servicios de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo del sistema de vías férreas de la red del Metro de Santo Domingo” por un monto de RD $120,408,759.20 anuales, a cargo del Consorcio ASCH.

“En tanto que la segunda es la licitación OPRET-CCC-LPN-2021-002 para “Servicios de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo del sistema de electrificación ferroviaria de la red del Metro de Santo Domingo” por un monto de RD $143,219,067.72 anuales adjudicada al Consorcio ATSO-ELEC”, indica el comunicado.

El director de la Opret explicó que “a pesar de las alzas de precios de bienes y servicios en los mercados internacionales, producto de la pandemia, con los nuevos contratos hemos logrado este ahorro (…) lo que garantiza la seguridad y calidad tanto de las instalaciones y los equipos, así como a los usuarios que diariamente hacen uso de este medio de transporte masivo”.

Entérate más:  Investigadores sobre el clima enseñan a vacas "a ir al baño"

La entidad sostuvo que a estos ahorros se suman los logrados en el mes de agosto por un monto superior a los 1,851,286 euros, (equivalente a unos 129,590,020 de pesos dominicanos) en la adquisición de 24 vagones para Línea 1 del Metro.