Sánchez Ramírez. R.D. – Con la puesta en funcionamiento de dos nuevas instalaciones en la provincia Sánchez Ramírez, el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, continúa expandiendo su red de Farmacias del Pueblo en toda la geografía nacional.

Las farmacias están ubicadas en el Centro de Primer Nivel Comedero Arriba, y en el Centro de Primer Nivel Caballero, en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

“Con estas dos nuevas farmacias elevamos la red a 577 en todo el territorio nacional, e impactaremos positivamente a más de 12 mil personas de escasos recursos en ambos distritos municipales y zonas aledañas”, indicó el director general de Promese/Cal, Adolfo Pérez.

Pérez aprovechó la ocasión para asegurar que Promese/Cal continuará con el mismo ritmo de trabajo que caracterizó su primer año de gestión con “más inauguraciones de Farmacias del Pueblo, más procesos de compras de insumos sanitarios, medicamentos y reactivos de laboratorio apegados a la Ley, y el suministro oportuno de los requerimientos de la red de hospitales públicos”.

Entérate más:  Apresan a hombre que amenazó de muerte a Luis Abinader

Destacó el rol desempeñado por las Farmacias del Pueblo, lugar donde los ciudadanos adquieren medicamentos a precios asequibles ante sus respectivos problemas de salud.

El acto inaugural contó con la presencia de los subdirectores de Promese/Cal, Luis Lizardo y Gilberto Santana; el director de Farmacias del Pueblo, Luis Gamborena; y el Viceministro Administrativo de la Presidencia, Ovi Saldívar.

También participaron las autoridades locales, entre ellas la Gobernadora de la Provincia Sánchez Ramírez, Cristiana Rodríguez de Alba; el doctor Jordano Sánchez, Director Provincial de Salud; Martin Rosa Reyes, Director Municipal Comedero Arriba; y Francisco Espino, Director Municipal Caballero. Además del Coronel Cabrera Manzueta, Subcomandante Cibao Sur P.N.; y Elvis Vásquez Guzmán, director de la Unidad Electrificación Rural y suburbana (UERS).