El legendario estadio Quisqueya Juan Marichal de esta capital será remodelado con miras a la Serie del Caribe el próximo año, indicó Garibaldi Bautista, especialista de las obras.

Los inversionistas esperan concluir las labores antes del 15 de octubre, según la información ofrecida a los medios de prensa.

Bautista es uno de los especialistas a cargo de los trabajos, en su caso, la reconstrucción de los «club house», el acolchonamiento del parque y el alumbrado, incluido el montaje de luces del sistema LED, a cargo de una empresa especializada con experiencia en ese tipo de labores en estadios donde juegan los equipos de las Grandes Ligas de los Estados Unidos.

«Todo debe estar listo y en fase final de pruebas de las luces para el 15 de octubre, dos semanas antes de que inicien las acciones de la Liga Dominicana de Béisbol», dijo Bautista.

Explicó también que los vestidores de los árbitros, el palco presidencial, la oficina del comisionado de béisbol y el techo se beneficiarán con arreglos y remodelaciones.

Entérate más:  Licey anuncia inicio de entrenamientos

El Ministerio de Deportes de este país destinó 1,7 millones de dólares para los trabajos en el parque capitalino y el Ministerio de Obras Públicas junto a otras instituciones asumirán varios objetos de obra.

La temporada beisbolera en Dominicana comienza el 27 de octubre, fecha en la que el Quisqueya debe lucir sus mejores galas.