Un bañista se contactó con las autoridades tras encontrar un paquete con 30 kilos de cocaína, valorado en alrededor de un millón de dólares, en una playa de Boca Raton, al norte de Miami, informó este miércoles la Patrulla Fronteriza estadounidense.

El agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos Thomas G. Martin detalló que el bañista descubrió un fardo sospechoso a lo largo de la costa y se comunicó con las autoridades locales.

Los agentes que se desplazaron al lugar del hallazgo recuperaron el fardo con cocaína, que se encuentran en estos momentos bajo custodia de las autoridades.

No se informó que se hayan producido arrestos ni el origen del paquete, aunque continúa abierta la investigación.

En junio pasado, un hombre que limpiaba de basura una playa de los Cayos de Florida encontró un fardo que contenía 1.3 kilos de cocaína, un hallazgo que se suma a los ocurridos este año en aguas de ese rosario de islotes del extremo sur del estado.

Entérate más:  Falta de toallas sanitarias causa ausencia del 20% alumnas de Monte Plata

Hacia mediados de año, un empleado de otro parque estatal de los Cayos encontró 23 paquetes de cocaína por valor de más de 1.4 millones de dólares; y en marzo pasado, un hombre que buceaba en aguas de los Cayos halló una bolsa flotando junto a una baliza en cuyo interior fueron descubiertos una veintena de bloques de cocaína valorada en más de un millón y medio de dólares.