El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, despejó su agenda este jueves para centrarse en el seguimiento del ataque al aeropuerto de Kabul, dijo la Casa Blanca, al informar que se pospuso una reunión con el primer ministro de Israel y se canceló otro evento.

“El presidente ha sido informado y se encuentra en el ‘Situation Room'”, la sala de crisis de la Casa Blanca, señaló a la AFP un funcionario que pidió el anonimato.

La Casa Blanca informó que Biden se reunió con su equipo de seguridad nacional esta mañana y habló con los comandantes en el terreno. “Continuará recibiendo información actualizada sobre la evolución de la situación a lo largo del día”, indicó en un comunicado.

Por el atentado, una reunión con el primer ministro Naftali Bennett prevista para las 11H30 (15H30 GMT) fue postergada, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

“Aún no hay una hora actualizada para la reunión”, sostuvo un portavoz de Bennett, y agregó que la demora se debió “a los eventos en Afganistán”.

Entérate más:  Abinader asegura no se rendirá ante la corrupción

Además de retrasar la reunión con Bennett en la Oficina Oval, planificada desde hace mucho tiempo, la crisis provocó la cancelación de una videoconferencia entre Biden y los gobernadores estatales que albergarán a los refugiados afganos tras la masiva operación de evacuación estadounidense.

La conferencia de prensa diaria de la portavoz de Biden, Jen Psaki, también fue pospuesta.