El dominicano Francisco Mejía conectó un jonrón de tres carreras que rompió el empate en la novena entrada, su compañero Brandon Lowe despachó su trigésimo bambinazo de la temporada y los Rays de Tampa Bay, líderes de la División Este de la Liga Americana, vencieron este miércoles 7×4 a los Filis de Filadelfia.

El novato Wander Franco conectó dos hits para extender su racha de embasarse a 26 juegos consecutivos por los Rays, que han ganado ocho de nueve y han aumentado su mejor récord de la liga a 79-48.




Tampa Bay se movió a 4 y 1/2 juegos por delante de los Yankees de Nueva York, segundos en la División.

Los toleteros Bryce Harper y Rhys Hoskins conectaron cuadrangulares por los Filis, que han perdido seis de ocho juegos para quedar cinco juegos detrás de los Bravos de Atlanta, líderes de la División Este de la Liga Nacional.



Filadelfia tiene marca de 4-10 desde que ganó ocho seguidos a principios de este mes.

Mejía rompió un empate 4-4 sin outs en el noveno, con su bambinazo frente al lanzador Zack Wheeler (10-9), finalmente el derrotado.

El pitcher ganador fue Collin McHugh (5-1), quien permitió la carrera del empate en el octavo pero lanzó un noveno sin anotaciones.

Wheeler parecía que estaba solidificando su candidatura al Cy Young de la Liga Nacional con ocho entradas sólidas hasta que tuvo problemas en la novena.

El cubano Yandy Díaz abrió con un sencillo, su compañero Kevin Kiermaier siguió con una línea al jardín izquierdo para un doblete. Ambos anotaron después con el batazo de Mejía.

– Cubano Alvarez también la bota –
En Houston, el estelar jugador Alex Bregman conectó dos hits, impulsó una carrera en su primera acción en más de dos meses y anotó la carrera ganadora en la décima entrada con un roletazo de Jake Meyers, mientras que el cubano Yardan Alvarez conectaba su jonrón número 26 y los Astros vencieron 6×5 a los Reales de Kansas City.

Kyle Tucker conectó sencillo sin outs en el décimo para enviar al corredor automático Bregman a la tercera base. Luego, Meyers conectó sencillo contra el relevista Joel Payamps (0-3), finalmente el derrotado.

Tanto Bergman como Tucker regresaron el martes por la noche después de pasar 10 días en la lista de lesionados por covid-19.

Houston ganó dos de tres en esta serie después de perder tres de cuatro ante los Royals la semana pasada en Kansas City.

La victoria fue para Kendall Graveman (5-0), quien en función de relevo ponchó a uno en un décimo inning.

El veloz Whit Merrifield conectó un Grand Slam con dos outs en el séptimo para poner a los ´Monarcas´ arriba en ese momento 5×3.

Acto seguido, Meyers conectó sencillo en la parte inferior de la entrada y anotó después por sencillo impulsor del cubano Aledmys Díaz.

El receptor venezolano Salvaro Pérez conectó cuadrangular por los Reales, su número 34 de la campaña.

El boricua Martin Maldonado también despachó jonrón por los Astros.

– Resultados del miércoles en las Grandes Ligas:

Astros a Reales 6×5 (en 10 entradas)

Orioles a Angelinos 10×6

Azulejos a Medias Blancas 3×1

Mellizos a Medias Rojas 9×6 (en diez entradas)

Indios a Rangers 7×2

Cardenales a Tigres 3×2 (en diez entradas)

Rays a Filis 7×4

Cachorros a Rockies 5×2 (primer juego de una doblecartelera)

Rockies a Cachorros 13×10 (segundo juego)

Diamondbacks a Piratas 5×2

Gigantes a Mets 3×2

Marlins a Nacionales 4×3 (en diez entradas)

Cerveceros a Rojos 4×1