Santo Domingo, RD.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 10 años de prisión a Edward Ayendi Columna, acusado de matar a otro hombre, por viejas rencillas, en febrero de 2020 en Guachupita.

Las juezas Arlín Ventura, Milagros Ramírez y Leticia Martínez acogieron como buenos y válidos los argumentos del órgano persecutor y decidieron que el condenado cumpla la sanción en la Penitenciaría Nacional La Victoria.



La instancia presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional responsabiliza a Edward Ayendi Columna por la muerte de Andy Junior Batista, conocido como Junito. También detalla que el agresor actuó junto a otro hombre que resultó absuelto por insuficiencia de pruebas.

La fiscal litigante, Aleika Almonte, demostró en el juicio de fondo que el hoy condenado sorprendió a la víctima y le disparó sin mediar palabras cuando éste se desplazaba por un callejón del referido sector.



En el momento en que Batista cayó herido, iba en compañía de otro hombre que escapó y dio la voz de alerta a varias personas que se encontraban en un colmado.

La víctima fue trasladada al hospital Francisco Moscoso Puello, donde falleció tres días después a causa de una hemorragia.

El Ministerio Público estableció que la conducta de Edward Ayendi Columna se corresponde con el tipo penal calificado como homicidio, delito previsto y sancionado en los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.