Santo Domingo. El Banco BHD León contribuyó con la iniciativa filantrópica que desarrolla la orden religiosa Compañía de Jesús Provincia de Las Antillas a favor de las personas afectadas por el reciente terremoto en Haití.

La entidad bancaria realizó una donación de RD$ 1,000,000. de pesos para la compra de insumos de primera necesidad y promueve la campaña de recaudación de fondos y de artículos básicos no perecederos entre sus clientes y colaboradores.



“La solidaridad es el impulso que nos mueve a ayudar a quienes más lo necesitan, en este caso las personas aquejadas por la catástrofe reciente ocasionada por el terremoto del pasado 14 de agosto en Haití. Partiendo de esto, como organización extendemos nuestras manos para colaborar con esta acción social, iniciativa de los Jesuitas en nuestro país y en la región”, dijo Josefina Navarro, vicepresidente sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León.

El BHD León indicó que, para colaborar con la causa social, se pueden hacer donaciones de alimentos de larga duración, enlatados, jabón, detergentes, cloro, materiales de bioseguridad, toallas sanitarias, papel higiénico, ropa, calzado, medicamentos y materiales de primeros auxilios, a ser entregado en los centros de acopio en la Parroquia Santísima Trinidad, Centro Bonó y Centro Alberto Hurtado.



Así mismo, se pueden hacer aportes económicos en la cuenta corriente BHD León #00354780046 a nombre de Compañía de Jesús, RNC 4-01-50026-4, notificando al correo escolasticosj@gmail.com.

CITA P. MARTÍN LENK

La orden religiosa Compañía de Jesús fue fundada en 1534 por el español Ignacio de Loyola. Esta organización suscita el servicio de fe como constitutivo esencial la promoción de la justicia. La provincia de Las Antillas de esta organización se distribuye en tres territorios: ciudad de Miami en Estados Unidos, República Dominicana y Cuba.