El exministro de comunicaciones de Afganistán, Sayed Ahmad Shah Sadaat, que abandonó ese país el año pasado después de ocupar uno de los cargos más claves de la presidencia de Ashraf Ghani, ahora se dedica a repartidor de comidas en Alemania.

Las fotografías del exministro, Shah Sadaat, montado en bicicleta con una mochila de entrega de comida fueron publicadas en las diferentes redes sociales y su historia se hizo popular.



Sadat se unió al gabinete del expresidente Ashraf Ghani en 2018, pero renunció a su cargo en 2020 debido a diferencias con el mandatario.

El ministro dejó Afganistán para ir a Alemania en diciembre de 2020, y cuando se quedó sin ahorros, empezó a buscar trabajo en ese país europeo.




Sadat negoció con China la puesta en órbita del Satélite SaarcSadaat, (llamado así por la Sociedad del Asia Meridional para la Cooperación Regional), y puso fin a la colaboración con India y su programa de transpondedores Afghansat-1.

Los talibanes tomaron el poder en Afganistán dos semanas antes de que Estados Unidos completara su retirada de tropas después de una costosa guerra de dos décadas.

Los insurgentes irrumpieron en todo el país, capturando las principales ciudades en cuestión de días, mientras las fuerzas de seguridad afganas entrenadas y equipadas por Estados Unidos y sus aliados se desvanecían.

Los talibanes, un grupo militante que gobernó el país a fines de la década de 1990, han vuelto a tomar el control.