Es un acto reflejo. Vas a una casa ajena y, en cuanto llegas, buscas la señal WiFi más cercana. Si hay confianza, preguntas directamente cuál es el punto de acceso WiFi de ahí y la contraseña, si la hay. Y es que por muchos datos móviles que tengas, no está de más usar la conexión a internet más cercana. Pero cuando no existe tal fuente, ¿cómo acceder a la red de redes? Tu smartphone permite crear un punto de acceso y así compartir internet desde iPhone y desde dispositivos Android. Si tienes un plan de datos generoso o ilimitado, podrás compartir tu internet con otros dispositivos.

En Hipertextual explican que tanto iPhone como smartphones Android acceden a internet vía WiFi o vía datos móviles. La segunda fuente, los datos móviles, se pueden aprovechar para ofrecer internet a otros dispositivos si no hay otra conexión cercana. Puedes compartir internet vía iPhone o Android a través de la propia WiFi, a través de Bluetooth o mediante cable USB. En los tres casos, tus datos móviles servirán para acceder a internet desde una tablet, ordenador o televisor inteligente.

Entérate más:  Cunhaporanga, la indígena brasileña que arrasa en TikTok

Compartir internet desde iPhone

Tienes un iPhone con cobertura móvil, un plan de datos móviles holgado y necesitas conexión a internet para tu televisor, ordenador, tablet u otro dispositivo. Como no tienes acceso a internet cercano vía WiFi, la mejor opción es hacer de ese iPhone un punto de acceso WiFi. Así, tu iPhone facilitará a otros dispositivos conectarse a internet.

Hacer esto posible es muy fácil. Sin embargo, ten en cuenta que la batería de tu iPhone durará menos y que consumirá datos móviles. Por lo demás, no hay nada de lo que preocuparse.

compartir internet iPhone - punto de acceso wifi

Desde tu iPhone, ve a Ajustes > Datos móviles > Punto de acceso personal. Una vez ahí, activa la opción Permitir que otros se conecten. Si no encuentras esta función, puedes buscarla en el buscador de Ajustes. Te llevará directo.

La manera más cómoda de compartir internet desde tu iPhone es empleando la conectividad WiFi. Sin embargo, también puedes usar Bluetooth o USB. Si eliges WiFi o Bluetooth, deberás activar estas conexiones en su apartado concreto de Ajustes. No es necesario tenerlos ambos activados ni son incompatibles.

Entérate más:  ¿Eres tú el que aparece este vídeo?, mucho cuidado con esta estafa en Facebook

Al activar el punto de acceso WiFi, verás una contraseña generada automáticamente. Cuando quieras conectarte a ese punto WiFi desde otro dispositivo, deberás buscar el nombre asignado a tu iPhone y, finalmente, la contraseña ahí mostrada.

Si accedes por Bluetooth, deberás enlazar el iPhone al otro dispositivo. Finalmente, vía USB la conexión es inmediata, si bien se te preguntará desde tu iPhone si confías en el dispositivo que has enlazado.

Compartir conexión desde Android

Misma situación que al compartir internet con iPhone. Tienes un smartphone Android, ya sea Xiaomi, Samsung, OPPO u otra marca. Necesitas conectar a internet tu televisor, ordenador, tablet u otro dispositivo y, al no contar con internet cerca, no te queda otra que aprovechar tu plan de datos móviles.

Al igual que comenté con el iPhone, si utilizas un smartphone Android como punto de acceso WiFi, la duración de la batería se verá afectada. Y, claro está, consumirá datos móviles. Tenlo en cuenta para no pasarte del límite, si lo hay.

Entérate más:  Netflix gratis en Android
compartir internet iPhone - punto de acceso wifi

Desde tu smartphone Android, desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla. Así desplegarás los accesos directos o ajustes rápidos. Luego pulsa en Punto de acceso. Si no está disponible, pulsa en Editar y añade Punto de acceso.

Al igual que al compartir internet desde iPhone, puedes elegir compartir conexión por WiFi, a través de Bluetooth o a través de un cable USB. La opción más cómoda es la primera. Para ello deberás tener activada la conectividad WiFi. Y cuando actives el Punto de acceso, elige la opción Punto de acceso WiFi. En algunas versiones de Android puede cambiar el nombre por Zona WiFi. También puedes configurar el punto de acceso WiFi de Android desde Ajustes > Redes e Internet > Zona Wi-Fi / Compartir conexión.

Desde otro dispositivo, al activar el WiFi verás el nombre de tu Android en la lista. Elige esa opción y, luego, escribe la contraseña indicada en tu smartphone Android. Ya tienes conexión a internet.