La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó este viernes que investiga el accidente donde el McLaren, año 2017, chocó a un Suzuki Swift, en un accidente ocurrido la noche del jueves en la avenida Abraham Lincoln y la calle Max Henríquez Ureña, y que dejó un herido de gravedad.

La entidad manifestó que va a comenzar la investigación, en la que establece un protocolo, y los datos que surjan serán preliminares.



Sin embargo, Digesett maneja la versión que fue el vehículo impactado que chocó con un poste de luz.

“A las 12:08 (am), hubo un accidente en que una Suzuki Swift perdió el control y chocó con el palo del semáforo, y que ahora, en ese caso, se abre una investigación”, indicó Roberto Valenzuela, vocero de la Digesett, según la información que le suministró un policía que estuvo en el lugar del accidente.



Un video de una cámara de seguridad, muestra cuando, a las 11:36 de la noche del jueves, el auto Suzuki Swift cruzaba la Lincoln desde la Max Henríquez Ureña y fue impactado por el McLaren que iba en alta velocidad en dirección norte-sur por la Lincoln.

El golpe hizo que el auto chocara un poste del semáforo en uno de sus lados y luego se estrellara de frente en la verja de Diario Libre, dejando muy herido a un hombre de 70 años, quien se encuentra en cuidados intensivos.

El vehículo de alta gama, con placa exonerada, está registrado a nombre del exdiputado peledeísta Pablo Inocencio Santana Díaz.

Una testigo que coincidió en el semáforo con el McLaren y otro carro, BMW, que parece competía con el primero en una carrera.

El BMW, en el que iban dos jóvenes, se detuvo en el semáforo y arrancó a alta velocidad y luego le siguió el McLaren e impactó el Suzuki azul, conducido por el señor mayor.