Oscar Molina (Oscarín) admitió que la noche del jueves, su carro McLaren modelo 570s del año 2017, se vio involucrado en un accidente en la avenida Abraham Lincoln esquina Max Henríquez Ureña, en Piantini, con un carro Suzuki Swift. El accidente dejó al conductor del Suzuki Swift con graves lesiones que requirieron cuidados intensivos.

El joven de 25 años dijo que no iba conduciendo su auto, sino una persona que trabaja como su chofer, de nombre Daniel Martínez. “Yo iba al lado, era”, expresó en conversación por teléfono con Diario Libre.



Negó que estuviera haciendo carreras en la avenida, sino que se trasladaba por allí “rumbo a su residencia”.

Asimismo, que no abandonó la escena. “Yo estuve en la escena. Yo me desmayé y en el momento que me recuperé pasé por ahí”, explicó.



Narró que habló con la hija del señor lesionado, cuyo nombre se resguarda a pedido de la familia. También que conversó con un policía y le dijo que estaba montado en el otro vehículo involucrado en el accidente, pero que el agente no le requirió sus datos. En la escena, del McLaren quedaron pedazos de la parte delantera porque el vehículo fue movido del lugar rápidamente.

Negó que el automóvil circulara a alta velocidad, en contradicción a lo que afirman testigos del hecho, y lo que se observa en un video de cámara de seguridad.

En el momento del accidente, las 11:36 pm del jueves, el semáforo ubicado en la esquina estaba intermitente, como otros a lo largo de la avenida Abraham Lincoln.

“Quien tiene, yo creo, la correspondencia (quien tiene el derecho al paso) es la Lincoln, yo creo que esa es la vía que tiene que correr con correspondencia y él se mete. Incluso, él le iba a dar a otro vehículo que venía alante”, expresó.

Molina aseguró que no suele tomar alcohol y que tampoco acostumbra a hacer carreras de autos en la Lincoln. “Yo no vengo a la Lincoln ni siquiera, yo paso por ahí para llegar a mi casa”.

Ante la pregunta de si reportó el accidente, dijo que un agente de la Digesett le dijo que tenía 48 horas para hacerlo. Indicó que solo espera por su chofer, para ir hacer el reporte del choque.

Dos días de comprado

Molina adquirió el McLaren negro, placa Z006172, solo dos días antes del accidente a la financiera Golden Solutions, propiedad de Alexander Iglesias.

Ante, el hecho, Iglesias mostró a Diario Libre los documentos que demuestran la venta del auto de alta gama, justamente el día del accidente.

Dijo que tuvo en su poder el auto solo un mes. “El carro se entregó el miércoles y él fue a firmar la documentación ayer (jueves)”, afirmó.

Entre los documentos, también presentó un auto de descargo de responsabilidad, en caso de accidentes.

En tanto, Molina explicó que compró el carro porque quería tener un McLaren y porque tenía buen precio. Dice que tiene un taller como negocio.

Historia del carro

Conforme a las informaciones de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), el vehículo fue importado en el año 2017 con una exoneración del exdiputado peledeísta Pablo Inocencio Santana Díaz.

Contactado por Diario Libre, Santana Díaz dijo que le vendió la exoneración que le correspondía mientras se desempeñaba como legislador al dealer Autohaus.

Díaz Santana representó al municipio de Jimaní en la Cámara de Diputados en los períodos 1998-2002, 2002-2006 y 2006-2010, siete años antes de la fabricación del vehículo.

Mientras que Gustavo –Kiko- Cabrera, uno de los propietarios de Autohaus, confirmó que importaron y vendieron el auto en 2017. Dijo que se importó directamente desde la casa McLaren.