Como se venía rumoreando, Netflix ha abierto una sección de videojuegos dentro de su plataforma, que arranca con dos juegos móviles basados en Stranger Things, por ahora solo disponibles en Polonia.

Los juegos —Stranger Things: 1984 y Stranger Things 3: The Game— no son nuevos. Son títulos desarrollados bajo un acuerdo de licencia en 2017 y 2019 para coincidir con el estreno de la segunda y la tercera temporada de la serie.



Explica el portal Gizmodo que ambos aparecen ahora en una sección de la aplicación de Netflix para Android como parte de una prueba inicial limitada a Polonia. La aplicación redirige al usuario a la tienda de Google Play para descargar cada uno de los juegos, pero después permite lanzarlos directamente desde Netflix.

Netflix dice que quedan meses de trabajo por delante, pero promete que su nueva sección de videojuegos no tendrá anuncios, ni compras dentro de la aplicación, y que los juegos estarán disponibles con la suscripción al servicio.



Se espera que la sección de videojuegos de Netflix se centre en juegos móviles y ofrezca tanto juegos de terceros como desarrollos propios. La compañía ha contratado a Mike Verdu, antiguo director creativo de Zynga y vicepresidente senior en EA Mobile, para dirigir el desarrollo de videojuegos.