• Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
jueves, 26 junio , 2025
Sin resultado
Ver Todos los Resultados
25 °c
Santo Domingo
Vie
Sáb
Ensegundos.do
Sin resultado
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Sin resultado
Ver Todos los Resultados
Ensegundos.do

Telefónicas devuelven 37 Millones de pesos a usuarios

Por Waidy James
29 agosto 2021
Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
A A

Santo Domingo, RD.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció que recuperó a favor de los usuarios de telecomunicaciones un monto total de unos RD$37,339,152.15 por concepto de las averías presentadas por las prestadoras de servicios y por los montos conciliados a causa de reclamos por parte de los consumidores.

A través de las labores de protección al usuario que viene realizando el Indotel, las prestadoras devolvieron mediante créditos a los usuarios, más de RD$30.1 millones a causa de seis averías que afectaron los servicios de telecomunicaciones durante los meses de agosto y octubre de 2020, y abril, junio y julio de 2021.

Banner Banco Popular

Las prestadoras tuvieron que asignar créditos a los usuarios por RD$296,116.79 por las fallas en el servicio ocurrida el 22 de agosto de 2020; RD$8,295.170.58 por la avería del 22 de octubre de 2020; RD$1,085,623.02 por fallas los días 13 y 14 de abril de 2021; RD$5,479.389.97 el 25 de junio y RD$14,988.003.35 el 28 de julio, lo cual representó un monto total de RD$30,144,303.71.

En tal sentido, el Departamento de Conciliación de la Dirección de Protección al Usuario del Indotel señaló que la Unidad de Cuerpos Colegiados, mecanismo de conciliación en los reclamos de las partes, indicó que durante el período agosto de 2020 a agosto de 2021 se apoderaron 112 casos, de los cuales los usuarios recibieron un retorno total de RD$2,636,735.46.

Los usuarios reclamaron durante los períodos agosto-diciembre de 2020 y enero-agosto de 2021 un total de RD$4,240,646.49, de los cuales les fueron acreditados a los consumidores de los servicios de telecomunicaciones RD$4,558,112.98, precisó el Indotel.

«Esta gestión se ha comprometido a escuchar y proteger los derechos de los usuarios de los servicios de las telecomunicaciones en la República Dominicana. Estos datos representan la ardua labor que hemos realizado en tan solo un año. Los usuarios pueden sentirse seguros de venir y realizar sus reclamos, y tener la certeza de que su voz será escuchada y sus casos tendrán una solución”, expresó Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del Indotel.

SollSystems

Mira más..y mantente informado

Acciones de Tesla se disparan tras lanzamiento de taxis sin chofer en Texas

Acciones de Tesla se disparan tras lanzamiento de taxis sin chofer en Texas

23 junio 2025
El robot chino del tamaño de un mosquito para misiones de espionaje

El robot chino del tamaño de un mosquito para misiones de espionaje

23 junio 2025
Batalla en redes: ¿Qué periodista deportivo llegará primero al millón de seguidores?

Estadounidenses prefieren redes sociales para informarse, desplazando la televisión

22 junio 2025

Relacionado

Acciones de Tesla se disparan tras lanzamiento de taxis sin chofer en Texas
Ciencia & Tecnología

Acciones de Tesla se disparan tras lanzamiento de taxis sin chofer en Texas

23 junio 2025
El robot chino del tamaño de un mosquito para misiones de espionaje
Ciencia & Tecnología

El robot chino del tamaño de un mosquito para misiones de espionaje

23 junio 2025
Batalla en redes: ¿Qué periodista deportivo llegará primero al millón de seguidores?
Ciencia & Tecnología

Estadounidenses prefieren redes sociales para informarse, desplazando la televisión

22 junio 2025
Canva se cae a nivel mundial
Ciencia & Tecnología

Canva se cae a nivel mundial

21 junio 2025
¿A qué edad es conveniente tener el primer celular?
Ciencia & Tecnología

Gobierno australiano prueba sistemas para impedir acceso de menores a redes sociales

20 junio 2025
Estudio: El 70% de nosotros saluda a ChatGPT y pide las cosas “por favor”
Ciencia & Tecnología

Inteligencia artificial gana terreno como medio informativo entre jóvenes

17 junio 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Mamoncito

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Presidencia

  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo

© 2024 Ensegundos.do Todos los derechos reservados.

Sin resultado
Ver Todos los Resultados
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Cine
  • Lotería

© 2024 Ensegundos.do Todos los derechos reservados.