Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Telefónicas devuelven 37 Millones de pesos a usuarios

Waidy James 29 agosto 2021
Indotel

Santo Domingo, RD.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció que recuperó a favor de los usuarios de telecomunicaciones un monto total de unos RD$37,339,152.15 por concepto de las averías presentadas por las prestadoras de servicios y por los montos conciliados a causa de reclamos por parte de los consumidores.

A través de las labores de protección al usuario que viene realizando el Indotel, las prestadoras devolvieron mediante créditos a los usuarios, más de RD$30.1 millones a causa de seis averías que afectaron los servicios de telecomunicaciones durante los meses de agosto y octubre de 2020, y abril, junio y julio de 2021.

Las prestadoras tuvieron que asignar créditos a los usuarios por RD$296,116.79 por las fallas en el servicio ocurrida el 22 de agosto de 2020; RD$8,295.170.58 por la avería del 22 de octubre de 2020; RD$1,085,623.02 por fallas los días 13 y 14 de abril de 2021; RD$5,479.389.97 el 25 de junio y RD$14,988.003.35 el 28 de julio, lo cual representó un monto total de RD$30,144,303.71.

En tal sentido, el Departamento de Conciliación de la Dirección de Protección al Usuario del Indotel señaló que la Unidad de Cuerpos Colegiados, mecanismo de conciliación en los reclamos de las partes, indicó que durante el período agosto de 2020 a agosto de 2021 se apoderaron 112 casos, de los cuales los usuarios recibieron un retorno total de RD$2,636,735.46.

Los usuarios reclamaron durante los períodos agosto-diciembre de 2020 y enero-agosto de 2021 un total de RD$4,240,646.49, de los cuales les fueron acreditados a los consumidores de los servicios de telecomunicaciones RD$4,558,112.98, precisó el Indotel.

«Esta gestión se ha comprometido a escuchar y proteger los derechos de los usuarios de los servicios de las telecomunicaciones en la República Dominicana. Estos datos representan la ardua labor que hemos realizado en tan solo un año. Los usuarios pueden sentirse seguros de venir y realizar sus reclamos, y tener la certeza de que su voz será escuchada y sus casos tendrán una solución”, expresó Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del Indotel.

Post navigation

Previous: Dan toques finales a licitación para firma recomendará ubicar presa de colas
Next: “Liborio” se alza con dos premios en el Festival de Cine de Lima

Noticias relacionadas

61peKYcMY0L._AC_SL1500_

Este teclado es perfecto para largas sesiones de juego y está a un precio perfecto

Juan J Calcano 22 agosto 2025
fachadasb

Tumban el pulso a los bancos: Se podrá cancelar contratos por la vía digital

José Peguero 21 agosto 2025
20250821_0020_Secured Gmail Logo_simple_compose_01k35dny59ea3bwjcgpqyxz8pc

Aprende como protegerte del nuevo ataque que afectó 2,500 millones de cuentas de Gmail

Juan J Calcano 21 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.