Los abogados Gustavo Biaggi, presidente del Consejo de Defensa del ex procurador Jean Alain Rodríguez, y Francisco Franco, expresaron que esperan que en la audiencia de este martes lo dejen en libertad porque cuenta con arraigo suficiente para enfrentar fuera de la prisión preventiva de dos años la acusación de corrupción por la Operación Medusa.

Gustavo Biaggi precisó que no hay pruebas ni sostén suficientes para las investigaciones del Ministerio Público contra Jean Alain Rodríguez.

Explicó que aunque esta no sea la fase en que se hace la investigación, el juzgador tiene que verificar en base a la probabilidad del ilícito, determinar si es pertinente una medida tan gravosa como la prisión o menos gravosa como pueden ser los impedimentos, las garantías económicas y otras.

Fueron entrevistado en  El Sol de la Mañana de RCC Media.

“Entonces en esta fase nosotros entendemos que Jean Alain Rodríguez Sánchez se merece por el principio de legalidad que establece la ley de la Cámara Cuentas, por la presunción de inocencia, se merece tener la capacidad con sus abogados de presentar y de rebatir y de contrastar con el Ministerio Público lo que ha presentado como presupuestos, de los ilícitos que enarbola, para no pase dos años con una persona investigado y luego le diga no hay pruebas”, expuso.

Entérate más:  La importancia del traspaso de la matrícula cuando vendas un vehículo

Sostuvo que Alain Rodríguez Merece que se cumpla con el principio de legalidad que obliga que la Cámara de Cuentas y la Contraloría General de la República lo interroguen, se entrevisten con él, le presenten las auditorías y que las responda.

El abogado Gustavo Biaggi precisó que ese es el proceso que debe agotar el exprocurador general de la república y que eso no puede agotar en prisión sino en liberta.

Mientras que Francisco Franco dijo que hasta poco investigaciones relevantes en el país, y principalmente de delitos económicos, se conocían con los investigados en libertad.

Citó el caso Odebrecht por lo  que la hoy Procurador General de la República, Miriam Germán Brito, como magistrada de la Suprema Corte de Justicia, estuvo de acuerdo con que los imputados conocieran su proceso en libertad.

Señaló que incluso dictó sentencia a favor de algunos que no se han sustraído del proceso y que el caso Odebrecht está en su fase final.

Entérate más:  ¿Qué es lo que están dando en NY? Todo el mundo se fue para allá

El abogado Francisco Franco adujo que la libertad era lo normal hasta hace poco y que  ahora la prisión es lo que prevalece.

Dijo que este viernes se conocerá la apelación de Jean  Alain Rodríguez contra la coerción de dos años de prisión en Najayo Hombre, San Cristóbal, por el caso de corrupción de la Operación Medusa, y que hay muestras de tiene arraigo para enfrentar en libertad el proceso.

Sostuvo que Alain Rodríguez ha manifestó que se va a sustraer del proceso y que lo va a demostrar este viernes.

Francisco Franco manifestó que el exprocurador general de la república quiere que sea pública esta parte del proceso.

“Y básicamente pues entendemos que este martes sería anulada la decisión y que finalmente conocer su proceso en libertad”, acotó.

Puntualizó que por ser un expediente tan denso y que todos los medios probatorios están en manos de las autoridades, es necesario que Jean Alain Rodríguez recobre su libertad para que puede preparar su defensa apropiadamente.

Entérate más:  Proponen un bono escolar o en su defecto un salario 14