El regidor de la circunscripción número 2 por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Fausto Aquino, mejor conocido como Papito, murió este lunes en horas de la madrugada en el Centro Policlínico Nacional, ubicado en la calle Guayubín Olivo.

La información la ofreció el también regidor por Santo Domingo Este, Abel Matos. De acuerdo a informaciones preliminares, Aquino habría muerto a consecuencia de un infarto fulminante.

El presidente del Concejo de Regidores, Franklin Marte, informó que el edil fue sometido a una cirugía de amígdala y luego dado de alta, pero que en la madrugada tuvo un episodio de tos.

El representante de la circunscripción 2 fue llevado de emergencia al Centro Policlínico Nacional, donde falleció a causa de una hemorragia.

De acuerdo con Marte, luego de que se le practique la necropsia de ley, el cuerpo del regidor será expuesto en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga.

Entérate más:  Dentro del top 50: dominicana compitió con más de 8 mil candidatos de 121 países

Según publica el portal web de noticias «El Munícipe» de Santo Domingo Este, Papito fue sometido el pasado sábado a una cirugía ambulatoria de las amígdalas, pero falleció hoy pasada las cinco de la mañana.

El hoy occiso era un abogado y dirigente medio del PRM en dicha demarcación. Fue electo regidor en las elecciones municipales del año pasado. Además, pertenecía al concejo de regidores.