Santo Domingo. La comunicadora Arisleyda Villalona, mejor conocida como la Condesa, expresó que en caso hipotético que Danilo Medina, expresidente de la República Dominicana, fuese sometido a la justicia, ella sería la primera en ir a llevarle un chivo con un moro de guandules.



La presentadora expresó su agradecimiento al presidente del Partido de la Liberación Dominicana, por haberle permitido trabajar en el Estado desde el Plan Social.

«Con mucho cariño, le llevo helado, le preparo un chivo, incluso el tiene un chivo pendiente en mi casa que nunca se fue a comer que yo lo invitaba, pero cae preso, Dios no lo quiera porque yo le tengo mucho cariño al presidente Medina, yo sería la primera en llevarle un morito de guandules» dijo desde Las Exclusivas de José Peguero.



«Yo no sé cocinar chenchén presidente, pero le cocino un chivo »

La integrante de «Nueva mañana» expresó que a pesar de que hay hermanos del expresidente sometidos a la justicia, esto no le hacen responsable de lo que cometieron terceros en cuanto a corrupción se refiere, recordando que existe la presunción de inocencia. Aunque manifiesta no saber lo que pasó con el hombre que gobernó la República Dominicana durante 8 años, alegando que posiblemente le hayan envenenado el café.

La Condesa recordó que trabajó arduamente haciendo campaña en favor del líder del PLD y que cuando el mismo alcanzó las riendas del país le preguntó que hacía cuál institución quería ir a laborar, sorprendiendose porque la presentadora le dijo que quería ir hasta el Plan Social, expresándole que ahí no había dinero. Luego procedió a nombrar un amplio grupo de féminas que le respaldaron en el proceso electoral.

Arisleyda también se refirió a los posibles enfrentamientos electorales de 2024, indicando que existe la posibilidad que se enfrenten dos mujeres, Raquel Arbaje, quien ha negado su interés en lanzar su carrera política  y Margarita Cedeño, alegando que esta última, así como tiene una gran aceptación, tiene gran tasa de rechazo entre las mujeres.   Indicando que nunca se atrevería a formar parte de su equipo de trabajo. 

La comunicadora entiende que su vínculo con la política le causó mucho daño, ya que marcas importantes terminaron alejándose y mermaron sus contrataciones por maestrías de ceremonia y animaciones, pero que encontró en las bienes raíces un sustento  que le dio crecimiento económico, logrando vender grandes propiedades en Punta Cana y otras provincias en el Este del país.

En cuanto a su evaluación del primer año de Luis Abinader dijo que es muy poco tiempo para analizarlo. Indicando que al igual que otros, este gobierno tiene sus vacas sagradas, aunque la justicia se encuentra en mejores manos.