La privacidad es un factor que cada vez toma más peso dentro de las funciones de WhatsApp, es por eso que los usuarios cuentan con mayores herramientas que le permiten proteger sus acciones en la plataforma.

Parte de esas acciones consisten en darle herramientas al usuario para esconder sus acciones que, según el contexto de la comunicación, puede ser de vital importancia para las necesidades de las personas.



Es por eso que gracias a FayerWayer, a continuación, conocerás cuáles son esas funciones que te permitirán utilizar la herramienta de forma incógnita.

© Proporcionado por FayerWayer / ¿El iPhone 13 podría no tener un botón de encendido?

Trucos para ocultar los mensajes de WhatsApp

Mensajes temporales

Estos mensajes de “autodestrucción” sirven para proteger información valiosa a medida que desaparecen después de un tiempo. Para utilizar esta función, una de las más recientes de la aplicación, debe:



  • Tocar el nombre del contacto dentro del chat
  • Seleccionar la opción Mensajes
  • Activar el modificador Mensajes temporales.

Marcar una conversación como “no leída”

Si no quieres olvidarte de responder a alguien, solo tienes que hacer clic en el chat durante unos segundos y seleccionar la opción “Marcar como no leído”.

La finalidad de esta opción es que si tienes un mensaje y lo has leído de casualidad, mas no quieres responder en el momento, puedes regresar a su estado original dicha notificación, a fin de que se vea el numerado al costado del texto avisándote de que tienes una alerta.

© Proporcionado por FayerWayer / Científicos de la NASA idean un nuevo método para medir el riesgo de la radiación en misiones espaciales

Desaparecer la “última conexión” de WhatsApp

Si no quieres que la gente sepa a qué hora te conectaste por última vez, WhatsApp te ofrece la opción de desactivar esta información. Para ello debes abrir el menú Configuración, seleccionar Cuenta y luego Privacidad para desactivar la última vista.

También puedes elegir entre todos sus contactos o seleccionar solo unos pocos. Recuerda que siempre es bueno tener al menos un contacto que sepa cuándo fue su última conexión por razones de seguridad.