La vasta obra literaria del expresidente Joaquín Balaguer será analizada este martes 31 de agosto por más de 30 escritores e intelectuales, con motivo del 115 aniversario del natalicio del escritor y político, que se conmemora mañana 1 de septiembre.

El abogado Ángel Lockward, quien organiza del encuentro, afirmó que será la primera vez que más de treinta escritores, entre los que se incluyen a ganadores de premios nacionales de literatura y cultores de varios géneros, se reúnen para discutir la obra literaria del extinto mandatario.



De acuerdo al Diario Libre, entre los intelectuales que participarán en el encuentro se encuentran Federico Henríquez Gratereaux, Bruno Rosario Candelier, Avelino Stanley, Ibeth Guzmán, Nan Chevalier, Odalís Pérez, Isael Pérez, Marino Berigüete, Osiris Madera y Luis R. Santos, entre otros.

El Canal ACTV Televisión transmitirá el evento que será celebrado hoy, a partir de las 6:00 de la tarde. Igualmente, será difundido por las redes sociales Twitter Live, Facebook Live, Instagram Live, Youtube Live de Lockward y de Diálogo Académico, espacio digital encabezado por la escritora Ibeth Guzmán.



Lockward dijo que el encuentro se iniciará con las palabras del director de la Biblioteca Nacional, Rafael Peralta Romero, y en el mismo también participará el director del periódico Listín Diario, Miguel Franjul, entre otras personalidades.

“Balaguer fue quizás, sin que haya dudas, el intelectual más completo del siglo pasado, un exegeta dedicado a cultivar su cultura, particularmente en la lingüística y prueba de ello están, no solo su asiento en la Academia de la Historia, sino Métrica prosódica del idioma castellano, un estudio esencial de nuestro idioma que solo pudo producir en experto de su talla”, resaltó el abogado y escritor.

El evento es auspiciado por Miguel Berroa y Fundación de Estudios Económicos y Políticos (Fundesep).