La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, afirmó que la próxima provincia rumbo a la apertura total es Espaillat, por haber inoculado el 79% de su población con las dos dosis de la vacuna contra la enfermedad del Covid-19.

La jefa del Gabinete de Salud (GS) indicó que Espaillat es la tercera demarcación que alcanza más del 70 por ciento de su población vacunada, lo que le asegura la eliminación de las medidas restrictivas impuestas por las autoridades para contener la enfermedad.

Además, Peña anunció que este martes empieza una nueva jornada de vacunación como parte del Plan Nacional VacúnateRD en colegios, universidades y escuelas, para reforzar la comunidad universitaria y escolar, de manera tal que ese sector esté bien blindado y todo el mundo esté vacunado.

Indica el Listin Diario que en la entrega de certificaciones OEA a empresas por Aduanas, Peña dijo a los periodistas que el refuerzo ha tenido un impacto muy positivo y que ha quedado evidenciado en la positividad de los contagios, que sigue disminuyendo.

Entérate más:  Atracan cambista, le llevan 500 mil pesos y tres mil dólares

“Hay otras estrategias, ya el ministro de salud ha anunciado. Estamos yendo a algunas provincias en donde está más bajo el nivel de vacunación y se está yendo casa por casa”, compartió.

En los próximos días se instalarán centros de inoculación contra el Covid-19 en los recintos de formación superior y planteles educativos a nivel nacional, según informaciones dadas a conocer por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, Raquel Peña, así como los ministros de Salud Pública y de Educación Superior, Ciencias y Tecnología, Daniel Rivera y Franklin García Fermín.