El expelotero de Grandes Ligas volvió a ser objeto de otra denuncia ante el Ministerio Público, esta vez por posible lavado a través de sus empresas A. Ortiz SRL y Mercury Holding Group.

El periódico Hoy informa que la denuncia fue hecha por su expareja sentimental Fary Almánzar González, a través de apoderado especial el abogado Jorge Lora Castillo, y está fundamentada en una supuesta transacción de ventas hecha entre las empresas Ortiz y Cardigas SRL, por un monto de USD3.5 millones.



Además de la procuradora general Miriam Germán Brito, la denuncia está dirigida a Yeni Berenice Reynoso, procuradora de Persecución, y al director general.
La denuncia le fue notificada al expelotero por acto de alguacil del ministerial Roberto Valdera Velez de la Cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional el pasado 13 de agosto, según documentos dados a conocer ayer.

La denuncia lleva anexo fotocopias de una serie de documentos relativos a varias transacciones comerciales supuestamente hechas entre las citadas empresas, como son contrato de venta condicional, compra-venta de inmueble de activos de estación de servicios, y fotocopia de cheques.



Almánzar González solicita al MP dar acta a Ortiz de que ella solicita ser informada, a través de su abogado, de todas las gestiones, diligencias de investigación realizada, requerimientos y todo cuanto tenga que ver con la misma, así como ser oída en calidad de testigo a cargo.