La información la dio a conocer este martes, la directora de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Miosotis Rivas Peña, quien declaró que están inmersos en un proceso para efectuar una prueba censal a finales de noviembre o a principios de diciembre con objetivo de probar todas las herramientas a utilizar en la investigación estadística.

Detalló que el estudio se realizará por primera vez con tabletas, lo que permitirá obtener los datos de la encuesta mucho más rápido.

“En el último censo se hizo un levantamiento en diciembre del 2010 y tuvimos los resultados finales en junio del 2012”, expresó la funcionaria.

Sobre la inversión, dijo que para el estudio de pruebas a realizarse en el presente año prevén utilizar unos 219 millones de pesos, mientras que para el 2022 tienen un estimado de 2 mil 895 millones de pesos para la ejecución total de la encuesta poblacional.

Manifestó que estarán trabajando unas 40 mil personas en un censo de 14 días, por lo que indicó que será una operación compleja y costosa, pero sostuvo que brindarán toda la calidad posible para tener buenos datos y hacer buenas políticas públicas.

Entérate más:  Sin pena ni gloria: Al menos 21 funcionarios destituidos por Luis Abinader

Con información de elCaribe