Con ese triunfo las Reinas del Caribe extiende su participación en Campeonatos Mundiales de Voleibol Femenino a siete en forma consecutiva.

Las Reinas del Caribe consiguieron su séptimo boleto consecutivo al Campeonato Mundial al vencer 3-0 a Estados Unidos en el Campeonato Continental Norceca.

Los sets pasaron (25-16, 25-18 y 25-20) a favor del sexteto femenino de la República Dominicana, en el partido de la semifinal 2.



Las dominicanas, buscarán retener su corona de campeón logrado en 2019, se enfrentarán por la medalla de oro ante el conjunto de Puerto Rico.

Asimismo, Puerto Rico consiguió la clasificación al Campeonato Mundial mientras que Canadá y Estados Unidos quedaron fuera.



El partido entre las Reinas del Caribe y la representación de Puerto Rico por el oro será a las 9:00 de la noche de este martes.

El ataque ofensivo de las dominicanas estuvo guiado por Gaila González, Bethania de la Cruz y Prisilla Rivera.

En tanto que la defensa de las Reinas del Caribe estuvo casi impecable con grandes jugadas de la libero, Larismer Martínez y buenas acomodadas de Niverka Marte.

Informa CDN que con ese triunfo las dominicanas extienden su participación en Campeonatos Mundiales de Voleibol Femenino a siete en forma consecutiva.

En la época moderna, las dominicanas consiguieron su primera clasificación a Campeonatos Mundiales en un Premundial que se celebró en Santo Domingo en 1997.