La encargada de la Sección de Codesarrollo del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index), con asiento en New Jersey, Mariluz Fermín, informó este lunes que “viene su renuncia irrevocable” del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Fermín participó en una protesta que le vociferaban “ladrón” alcalde de Santiago, Abel Martínez, el pasado 27 de agosto tras su llegada a Nueva York para promover sus aspiraciones presidenciales.



La funcionaria dio a conocer su renuncia del partido oficialista a través de su cuenta de Instagram y aseguró que con ella deben “manejarse”.

Sostuvo que no “anda detrás de intereses personales y que fue una lucha contra la corrupción y bienestar del país”.



Terminó su publicación deseando suerte al PRM, al presidente Luis Abinader y a la primera dama, Raquel Arbaje.

“En breve viene mi renuncia irrevocable al Partido Revolucionario Moderno conmigo deben de saber como manejarse , yo no ando detrás de intereses personales lo mío es y fuè una lucha en contra de la corrupción y en bienestar de Mi país #Suerte PRM. @luisabinader @raquelarbaje”, acotó Fermín en su cuenta de Instagram.

El pasado domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), publicó en su cuenta de Twitter que no “tiene relación alguna” con la protesta realizada en Nueva York y que fue una decisión personal.

“Ministerio de Relaciones Exteriores aclara que no tiene relación alguna con la protesta realizada en Nueva York, en la que participó una empleada del INDEX, la cual fue una decisión personal, fuera de su horario de trabajo”, acotó el Mirex.

Con información de EL NUEVO DIARIO.