El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, evadió referirse a las bandas motorizadas que realizan asaltos en zonas de Distrito Nacional, cuyos videos circulan en las redes sociales.

“Yo pienso que tengo mucho tiempo para responder a una pregunta, pero merezco que ustedes me den una oportunidad y que le demos toda la difusión posible a este esfuerzo”, (la apertura de un concurso para construir un monumento con armas de fuego recuperadas), dijo Jesús Vásquez ante la insistencia de periodistas que lo abordaron sobre el tema.

Indica el Diario Libre que al ser abordado en una rueda de prensa en que se lanzó el concurso para escoger a los artistas que construirán un monumento por la paz con los restos de las armas recuperadas dentro de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, Jesús Vásquez reiteró que desde el Gobierno se hacen los mayores esfuerzos para recuperar las armas en manos de la población y crear una cultura de paz.

Entérate más:  Senado aprueba el 23 de septiembre “Día Nacional del Pelotero”

En videos que circulan en redes sociales se ve a grupos de hombres a bordo de motocicletas realizar asaltos a mano armada en plena vía pública y a la luz del día.

Según las informaciones de los audiovisuales los asaltos han ocurrido en sectores como San Gerónimo, en el Distrito Nacional y Las Caobas y Herrera en el municipio Santo Domingo Oeste.