Santo Domingo. Altice Dominicana y Caribbean Cinemas anunciaron la XI edición del Festival Internacional de Cine Fine Arts (FICFA), apostando a la reactivación de la industria cinematográfica local, en una entrega especial dedicada al cine independiente dominicano.

El festival se llevará a cabo del 16 al 22 de septiembre en las instalaciones de Fine Arts Cinema Café at Novo-Centro, con el apoyo de Altice, patrocinador oficial del evento durante sus 11 versiones, en una clara apuesta por la promoción y divulgación del séptimo arte y el desarrollo del cine local.

“Nos llena de satisfacción ver el surgimiento de nuevos y mejores exponentes en producción, dirección, actuación y en todos los renglones de este importante sector, por lo que, como una confirmacion de nuestro compromiso, estaremos destinando la inversión de RD$200 millones, en los próximos 4 años, como un impulso directo a la realización de nuevas producciones de cine dominicano”, expresó Danilo Ginebra, vicepresidente Comercial de Altice.

“La reapertura de nuestro cine Fine Arts, así como el regreso del festival de cine, marca un momento importante para nuestra empresa, por lo que Fine Arts representa para los cinéfilos dominicanos. Este año nuestra programación rinde honor a nuestro cine y contaremos con una excelente representación de películas que debido a la pandemia no se habían podido estrenar”, expresó de lado Zumaya Cordero, directora general de Caribbean Cinemas y del festival.

Entérate más:  La fortuna de Kate del Castillo y su lujosa mansión en México

Indicó que la muestra representa una fiesta para la industria, ya que será un reencuentro con cineastas, cinéfilos, estudiantes de cine y público amante del buen cine, quienes durante 18 meses no han tenido la oportunidad de reunirse para ver sus películas favoritas. “Regresamos con más fuerza gracias al apoyo incondicional de nuestros aliados de Altice, los productores y directores representados en esta edición, DGCINE, así como también de nuestros patrocinadores”, agregó Cordero.

La undécima entrega del Festival Internacional de Cine Fine Arts pondrá de manifiesto el gran talento de los mejores exponentes del cine dominicano, mostrando y premiando una exquisita selección de películas locales que exhiben la madurez y evolución cinematográfica del país.

Muestra de este talento es la película de apertura, Más que el agua, producida y protagonizada por Frank Perozo y Hony Estrella, dirigida por Amauris Pérez, así como la cinta de clausura, La Boya, de David Maler.

Los amantes del cine también podrán disfrutar de grandes títulos como Mosh, La rasante, Motel, Sinaliento, El blanco, Liborio, Candela, Santo Domingo y Malpaso, y cortometrajes dominicanos.

En el festival premiará la mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor actor secundario, mejor actriz secundaria, mejor guion y mejor corto, apalancado en un jurado especializado, presidido por el crítico de cine Félix Manuel Lora, junto a Jimmy Hungría, Joan Prats, Pachico Tejada y Ariel Feliciano.

Entérate más:  Netflix arrasa en los Emmys con "The Crown" y "The Queen's Gambit"

Gracias al apoyo de DGCINE, se llevará a cabo una agenda de paneles, charlas y talleres enfocados en la industria cinematográfica para estudiantes y profesionales de manera gratuita. Esto será de la mano con las escuelas de cine y comunicación de Chavón, UNAPEC, UNIBE y PUCMM.

“Estamos felices de formar parte del Festival Internacional de Cine Fine Arts. A través de este evento continuaremos trabajando a favor de la colocación de producciones cinematográficas dominicanas en pantallas nacionales e internacionales”, expresó Marianna Vargas Gurilieva, directora general de DGCINE.

Altice ha sido fundamental para el desarrollo de la industria cinematográfica dominicana, no solo apoyando la exhibición, sino también patrocinando la producción de cientos de películas locales a través de Altice Cinema, con una inversión estimada, desde 2016 y hasta la fecha, de RD$200 millones.

El festival Internacional de cine Fine Art, se realiza gracias también a las marcas aliadas que siempre han apoyado de una forma u otra esta gran iniciativa para el mundo del cine y entretenimiento en República Dominicana: Banco Popular, Mazola, Brugal, Café Santo Domingo, Listín Diario y Frank’s. Las boletas y abonados para el festival ya se encuentran a la venta en www.festivaldecinefinearts.com para más información 809-688-8710 ext. 2081.

Entérate más:  Raphael: "Mi pique con Julio Iglesias se lo inventó la prensa"

Beneficios exclusivos para clientes Altice

Como de costumbre, en alianza con Caribbean Cinemas, los clientes de Altice podrán acceder a experiencias y beneficios exclusivos en el transcurso del Festival, dando continuidad a las ventajas únicas de la plataforma de lealtad Altice Cinema.

Danilo Ginebra, vicepresidente Comercial de Altice, explicó que los clientes de la empresa podrán obtener 15 % de descuento en las boletas todos los días y 2×1, todos los jueves, a través de la app Mi Altice, y de manera adicional pueden solicitar el 2×1 online mediante Caribbean Pay (https://caribbeanpay.com/altice/), y además, podrán participar de una función privada.

Sobre Caribbean Cinemas

Es la cadena de cines más grande del Caribe. En la actualidad cuenta con más de 70 teatros, con 589 pantallas, incluyendo 280 pantallas en Puerto Rico, 141 en República Dominicana, 61 en Bolivia y 12 en Panamá, con la recién apertura en Penonomé. Su presencia en la región abarca también territorios como: Trinidad, Aruba, St. Lucia, St. Maarten, Antigua, St. Kitts, St. Thomas, St. Croix, Guyana y Guadalupe. Caribbean Cinemas tiene como objetivo ofrecer el mejor entretenimiento en el mejor ambiente incorporando siempre las últimas tendencias e innovaciones disponibles en la industria del cine.