Uno de los mayores sueños de la actriz y productora Celinés Toribio ha sido convertirse en madre de por lo menos un hijo. Durante años se esforzó por lograrlo, sometiéndose a distintos tratamientos de fertilización.

Desafortunadamente, ese sueño se ha visto truncado para siempre luego de recibir la inesperada noticia de que no podrá ser madre biológica.

La actriz confirmó el diagnóstico médico a través de sus redes sociales, al tiempo que aprovechó para aconsejar a las jóvenes que desean convertirse en madres en un futuro, a ser proactivas sobre su salud.

“Por favor, congelen sus óvulos”, pidió Toribio en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram. “Nadie me aconsejó [eso] cuando yo tenía 20 años”.

Indica el portal People en Español que luego de tres años soltera y casi dos con su nueva pareja, Toribio intentó nuevamente buscar la posibilidad de concebir, pero tras tres tratamientos de in-vitro fallidos y un tratamiento de premenopausia que alteró su sistema hormonal causándole aumento de peso, los doctores le han confirmado que no podrá ser mamá.

“Volví a hacerme exámenes, tengo un pequeño fibroma en el útero. No es ese el problema. Es la edad, la calidad de los óvulos y no te toca”, explicó que le dijo el doctor. “Si me hago otro in-vitro otra vez, me dicen, ‘tienes más chanza jugando a la lotería o cualquier doctor que te tome el dinero estará tomando un regalo, vas a estar botando tu dinero. ¿Que tal una donante [de óvulos]? ‘Corres el riesgo que no se te pegue en el útero'”.

Tras la noticia, Toribio confesó que se puso a llorar ya que a pesar de los tratamientos fallidos, aún tenía la esperanza de poder convertirse en madre con su nueva pareja.  

Pasado el trago amargo y tras aceptar su nueva realidad, la dominicana ahora enfrenta la vida como se lo recomendó su médico: contando sus bendiciones, y utilizando su experiencia para aconsejar a las jóvenes a que planeen su futuro si desean convertirse en madres.

“Vive tu vida, tu vives una vida muy saludable, muy feliz, cuenta tus bendiciones, no me llores aquí porque no puedes ser mama porque yo te estoy diciendo una realidad. Sal a vivir la vida y a disfrutar”, comentó que le dijo el doctor. “Chicas, mi consejo, congelen sus óvulos, las que puedan, las que no hayan llegado a los 40 [años]. Y yo a vivir con eso que me tocó el destino y como dijo mi doctor, a contar mis bendiciones y a seguir la vida. Lo que iba a llorar, yo ya lo lloré y también lo sufrí cuando me hice los in-vitros fallidos”.

Sin embargo, Toribio no descarta la posibilidad de adoptar a un pequeño en un futuro cercano y ganarse el título de mamá.

Entérate más:  Actriz Kathryn Prescott fue atropellada por un camión de cemento