Santo Domingo, RD.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional acogió la solicitud de la defensa del expelotero Juan Encarnación y volvió a aplazar la audiencia de conocimiento de medida de coerción en torno a la acusación de abuso sexual contra una hija menor de edad.

El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró pautó la nueva audiencia para el próximo jueves 9 de septiembre, al acoger el pedido de aplazamiento de parte de la representación legal del imputado, a fin de que la Fiscalía del Distrito Nacional le entregue el contenido de las declaraciones de la niña.



Encarnación está detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de que fuera denunciado ante las autoridades por agresión sexual contra su hija.

Según la instancia, preparada por la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Nacional, el ex Grandes Ligas cometió el hecho en mayo de 2021.



El Ministerio Público ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literales b y c de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.