La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, afirmó que los funcionarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM) nunca serán iguales a los del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras señalar que ellos no apoyan lo mal hecho.

“No somos iguales, no lo vamos a ser nunca porque no apoyamos lo mal hecho y porque creemos que este país necesita instituciones fuertes para poder garantizar los derechos de la gente”, dijo la funcionaria.

Informa el periódico Hoy que sus declaraciones surgieron luego de que el vocero del PLD en el Senado, Aris Yván Lorenzo, cuestionara la actuación de los “funcionarios del cambio”.

“La actuación de los funcionarios del cambio, no es la actuación de los funcionarios pasados. Pueden haber excepciones, pueden haber casos aislados. Siempre los habrá porque esa es la sociedad”, manifestó Raful.

“Esos funcionarios del cambio que él ataca son muy distintos a los de entonces. Los de ahora en su mayoría hicieron declaraciones juradas porque crecieron (…) en la oposición política, generando riquezas que pueden demostrar».

Entérate más:  Desmantelan banda que robaba piezas de vehículos a dealers de La Vega

Sin embargo, explicó que los representantes del PLD en la gestión pasada generaron riquezas una vez que llegaron a sus puestos y por eso están siendo procesados por la justicia.

Por otro lado, Faride Raful aseguró que aunque los procesos sean más largos, las personas pueden tener la plena seguridad de que van a trabajar para que sea un gobierno más transparente.