Una jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva a tres hombres imputados de secuestrar y violar sexualmente a una menor de 13 años, en un hecho ocurrido en la comunidad Pantoja.

La magistrada Clara Rivera dispuso que los imputados Juan Antonio Peralta Luna, César García (Julio) y Joel Polanco cumplan prisión preventiva en el recinto penitenciario de La Victoria.

De acuerdo con los hechos recabados por el Ministerio Público, la menor salió de su casa a la 7:00 de la mañana del pasado 25 de agosto con dirección a la casa de su abuela.

En el trayecto se detuvo en el Cementerio Cristo Redentor a visitar la tumba de un tío suyo. Fue entonces, cuando los imputados Juan Antonio Peralta Luna (Bebe, El Mocho), César García (Julio) y Joel Polanco (Drácula) la interceptaron y la amenazaron de que sería a la primera persona que ellos iban a matar.

Los imputados trasladaron a la adolescente a la casa de uno de los imputados, en donde se pusieron a consumir drogas e intentaron suministrarle a la víctima, a quien violaron sexualmente.

La menor fue rescatada el pasado 27 de agosto por un equipo de inteligencia de la Fiscalía, en una casa ubicada en Pantoja.

El Ministerio Público califica el hecho como asociación de malhechores para retención ilegal de menores y agresión tipificados en los artículos 330, 331 y 354, del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97 y abuso físico, psicológico y sexual en contra de menores, descritos por los artículos 12, 110, 396 literales a, b y c, 405 y 412 del Código para la Protección de Los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).