TikTok es, posiblemente, la aplicación del momento. Cada día gana más y más popularidad y en muchas oportunidades ha destronado a otros gigantes como Instagram o Twitter.

En agosto del 2020, TikTok lanzó Creator Fund, una iniciativa con un presupuesto de 200 millones de dólares para apoyar a los creadores que buscan fomentar un medio de vida a través de su contenido.



“El Fondo de Creadores se encuentra en sus primeras etapas y continuamente exploramos nuevas formas de mejorar la experiencia de nuestra comunidad de creadores y la forma en que sus trabajos son recompensados”, explica TikTok.

¿Entonces, cómo funciona? Varios tiktokers aseguraron que ya empezaron a percibir dinero por sus publicaciones. Se estima que reciben entre dos y cuatro centavos de dólar por cada mil visitas. Parece poco, pero mientras más visitas generes, más dinero se puede hacer.



No obstante, para poder acceder a este programa se deben cumplir con algunos requisitos: es necesario tener al menos 10,000 seguidores y 100.000 visitas en los últimos 30 días, además de ser residente en alguno de los países donde actualmente está disponible el fondo. Con estas condiciones, debes acceder a Herramientas para Creadores en Configuración y activar la opción Fondo para creadores de tiktok.