El abogado Cándido Simón presentó este lunes una querella ante la Fiscalía del Distrito Nacional contra el exlanzador de Grandes Ligas Odalis Pérez por supuesta amenaza de muerte.

Así lo dio a conocer el propio Simón y el también abogado Carlos Balcácer, quien forma parte de su defensa.

De acuerdo con lo dicho por Balcácer, la amenaza en contra de su defendido “quedó documentada y registrada en un video que fue depositado a la Procuraduría Fiscal”.

Odalis Pérez, quien jugó con varios equipos de Grandes Ligas entre 1998 y 2008, acudió la semana pasada junto a un grupo de personas al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en solidaridad con el también expelotero Juan Encarnación, actualmente detenido tras ser acusado de agredir sexualmente a una hija menor de edad, y cuya madre es representada en ese caso por Simón.

Ante la prensa, Pérez aconsejó a Simón no “meterse” con las personas de Las Matas de Farfán, ciudad natal de ambos ex jugados, alegando que los munícipes de ese lugar “son buenos” pero “peligrosos”.

Entérate más:  Vídeo: Fernando Tatis Jr. conecta su cuadrangular 41

En sus declaraciones hoy a la prensa, Balcácer pidió a la Fiscalía actuar con “urgencia” frente a la querella presentada en contra de “este sujeto (Pérez), que viene a amedrentar el ejercicio, justamente, de un abogado que es parte contraria en un expediente de incesto o tentativa de violación o violación”.