EL dominicano Vladímir Guerrero Jr. disparó su cuadrangular número 40 de la temporada jugando en contra de los Yankees de New York dando apertura a la última serie entre los Blue Jays y Mulos en este 2021.

Marcus Semien abrió el marcador con un cuadrangular solitario para llegar a 36 ante los envíos de Jameison Taillon, ahí fue cuando Vladímir Guerrero Jr. se antojó de seguir la racha y le disparó otro solitario para ser el tercer pelotero de la temporada en dar 40 cuadrangulares en esta temporada.

Guerrero Jr. se convierte en el jugador más joven en la historia de los Blue Jays de Toronto en registrar una temporada con 40 jonrones, lejos de Edwin Encarnación, Carlos Delgado, Jose Bautista entre otras grandes figuras jonroneras que jugaron para esta organización.

Además, Vladimir Guerrero y Vladi Jr. se convirtieron en la segunda pareja de padre e hijo con por lo menos una temporada con 40 jonrones o mas. Los otros dos son Price Fielder y su padre Cecil. Por otro lado, son los primeros latinos en hacerlo.

Entérate más:  Juan Soto dispara dos jonrones y sigue su camino al titulo de bateo

Vladímir Guerrero Jr con su cuadrangular número 40 en su juego 135 de esta temporada, Solo los jugadores de 22 años o menos con MÁS FC en sus primeros 135 juegos de una temporada:

1953 Eddie Mathews: 44 años
1937 Joe DiMaggio: 43
1970 Johnny Bench: 42

Guerrero Jr. aún tiene toda la oportunidad para superar o igualar a SHohei Oohtani quien es el líder neto de cuadrangulares en la presente temporada. Ahora es el jugador con más hits del 2021 superando a Trea Turner y solo esta a tres puntos de igualarlo en AVG.

En sus últimos 7 juegos batea para 462. con 7 carreras remolcadas con 4 jonrones y 12 hits. Mientras que elevó su promedio a 319. con 40 jonrones y 98 carreras impulsadas en total, demostrando porque fue el MVP del juego de estrellas y el mas votado para dicho evento.

Los Yankees son uno de los equipos que mas han sufrido jonrones por parte de Guerrero en esta temporada, se ha mantenido bateando a todo vapor en el Yankee Stadium desde el día inaugural ante los envios de Gerrit Cole.

Entérate más:  El titular: Sapos y Pempén comparten triunfo en liga de softbol

La tabla de jonrones se mantiene de esta manera:

Shohei Ohtani: 43
Salvador Pérez: 41
Vladimir Guerrero Jr: 40
Fernando Tatis Jr: 37
Marcus Semien: 36

Fuente: El Fildeo